Más Información
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Cuando parece que el cine ya ha asimilado todas las historias posibles de superhéroes, siempre hay una nueva vuelta de tuerca para exprimir el filón de un género y unos personajes que parecen no tener fin.
En 2016 llegará a las salas de cine una pareja clásica de los cómics, Batman y Supermán, a la que aún no hemos visto compartiendo pantalla y además supondrá el estreno como hombre murciélago de Ben Affleck, quien causó cierta polémica cuando en 2013 se anunció que sustituiría a Christian Bale.
Batman vs. Supermán y mucho más. Antes de protagonizar una película en solitario como Batman —que además también dirigirá—, Affleck
se meterá en la piel del superhéroe en Dawn of Justice, donde compartirá protagonismo con Supermán (Henry Cavill) en una historia dirigida por Zack Snyder, que ya se encargó de Man of Steel, la primera película en la que Cavill encarnó a este personaje.
La película se estrenará durante el mes de marzo y ya se han podido ver las primeras imágenes, en un tráiler que se filtró en Internet y que obligó a adelantar su lanzamiento.
En este primer avance se plantea si Supermán es realmente un protector de la humanidad o una amenaza que puede alcanzar un estatus de deidad, mientras la voz de Jeremy Irons, que hace de Alfred, el asistente de Bruce Wayne/Batman, habla de la ira y el sentimiento de indefensión que “convierte en crueles a los hombres buenos”.
Pero no habrá que esperar a marzo para disfrutar de aventuras de superhéroes. El más madrugador, en febrero, será Deadpool, alias de Wade Wilson, un mercenario que, enfermo de cáncer, se somete a un experimento genético llamado “Weapon X” que lo convierte en un antihéroe indestructible.
Ryan Reynolds será el encargado de interpretarlo, con la compañía de la brasileña Morena Baccarin (Homeland) como Copycat, y con la colaboración de Lobezno, uno de los personajes más emblemáticos de los X-Men de Marvel.
Precisamente los X-Men tendrán su última aventura con Apocalypse, que cerrará la trilogía que comenzó con First Class (2011) y continuó con Days of future past (2014), que sirvió de nexo entre las dos series de los mismos personajes. En esta ocasión no estará Lobezno, pero sí Michael Fassbender (Magento), James McAvoy (Charles Xavier), Jennifer Lawrence (Mystique) o Nicholas Hoult (Beast).
Además de caras nuevas como Sophie Turner (Game of Thrones 9, como la joven Jean Grey, y Oscar Isaac, como el villano Apocalypse que da título a la película, dirigida de nuevo por Bryan Singer, en su cuarta incursión en el universo X-Men.
El estreno será en mayo, en el mismo mes en que se podrá ver otra película con dos superhérores compartiendo cartel: Iron Man (Robert Downey Jr) y Captain America (Chris Evans), pero en la que aparecerán otros de los Vengadores de Marvel, como Black Widow (Scarlett Johanssen) o Hawkeye (Jeremy Renner), además de Spiderman, al que encarnará por primera vez Tom Holland.
También de Marvel, Doctor Strange, con el británico Benedict Cumberbatch como el neurocirujano que descubre el mundo de la magia y las dimensiones paralelas, un filme que se retrasará hasta noviembre.
Si los superhéroes arrasan, también los villanos conquistan al público. En agosto se estrenará Suicide Squad, dirigida por David Ayer (Fury) y que contará con varios de los malos más destacados de DC: Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Enhcantress (Cara Delevingne) o The Joker, al que dará vida Jared Leto.
Mucho cine infantil. También muchos remakes y secuelas en el cine infantil para 2016.
Como la película que protagonizará Dory, la tierna desmemoriada de Finding Nemo, o las nuevas versiones de dos clásicos: The Jungle Book y Pete's Dragon, a cargo de Disney que volverá a apostar por el musical animado en Moana.
Zootopia se centrará en un mundo de animales, el juego de Angry Birds llegará al cine y Ice Age: Collision Course continuará con las aventuras de Scrat.
Pero no hay que olvidar que la fiebre de Star Wars se mantendrá con el primer spin-off de la saga, Rogue One, que se centrará en un grupo de rebeldes que quieren robar los planos que les permitan acabar con la poderosa Estrella de la Muerte.
Felicity Jones, Diego Luna, Forrest Whitaker o Mads Mikkelsen entretendrán a los millones de seguidores de las aventuras galácticas para hacerles más amena la espera de la segunda película de la tercera trilogía, que se estrenará en el año 2017.