Aunque el nuevo filme de Quentin Tarantino, The Hateful Eight (Los odiosos ocho). logró en su primer fin de semana de estreno la cantidad de 16.2 millones de dólares y se considera una buena cifra de apertura, la cantidad reunida en taquilla no se asemeja a las hechas por sus anteriores filmes.

Desde 1997 cuando Tarantino estrenó Jackie Brown -que obtuvo en ese entonces 9.7 millones- Quentin no obtenía una taquilla tan baja.

Entre los estrenos más sobresalientes del director destacan Bastardos sin gloria con 38 millones, seguido de Django sin cadenas con 30.1 millones, Kill Bill: Vol. I con 22.1 millones y Kill Bill: Vol. II con 25.1 millones.

Tras el estreno de Los Odiosos ocho, el sitio Variety entrevistó a Erik Lomis, jefe de distribución de Weinstein Company, el estudio detrás de la película y afirmó que aunque no alcanzaron las cifras que buscaban ha sido un buen comienzo.

"Esta temporada (decembrina) es muy peleada y hay mucha competencia, buscábamos hacer un poco más, pero es un buen comienzo", dijo Lomis al sitio estadounidense.

La mayoría de los analistas esperaban que la cinta e la que participa el mexicano Demian Bichir obtuviera por lo menos 20 millones de recaudación, sin embargo se quedó 4 millones abajo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses