Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
espectaculos@eluniversal.com.mx
Chile.— Durante el festival de Sundance, que se desarrolla en estos días en Park City, Utah, se estrenan decenas de películas. Entre ellas, hay algunas que de seguro causarán controversia o incluso grandes reacciones, como ocurrió con Daniel Radcliffe y su cinta Swiss Army Man, donde parte del público abandonó la sala durante la exhibición.
Ahora fue otra cinta la que está llamando la atención por las razones equivocadas.
Tras el estreno de Yoga hosers, protagonizada por la hija de Johnny Depp, la revista Variety publicó una crítica destrozando la película escrita y dirigida por Kevin Smith.
La historia trata de dos jóvenes fanáticas de yoga que trabajan en un minimarket y tocan en una banda que son invitadas a la fiesta de un popular chico de su colegio, pero todo peligra cuando aparece un ejército de monstruos. La cinta tiene de protagonistas a Lily-Rose Depp y Harley Quinn Smith y es la segunda parte de la trilogía norteña de Smith, que partió con Tusk, estrenada en 2014.
Sobre la cinta, Variety no sólo comenta que es tan mala que no debería hacerse una tercera parte, sino que agrega: “El que se haya elegido a Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp (las hijas de Smith y Johnny Depp, quien retoma su rol de Tusk) como dos heroínas adolescentes que son eternamente sarcásticas y buenas para pelear hace que el tiempo pase de una manera un poco más aguantable de lo que ocurriría de otro modo. Pero, en realidad, encadenar a dos adorables y promisorias actrices adolescentes a material tan desagradable se puede interpretar como una forma de abuso infantil excesivamente caro”.
Alaban filme sobre Obama. El cineasta emergente Richard Tanne debutó el pasado domingo en el Festival de Cine de Sundance con su ópera prima Southside with you en medio de altas expectativas. La respuesta fue a todas luces calurosa.
“Tika Sumpter y Parker Sawyer están estupendamente escogidos como las versiones jóvenes de Michelle y Barack Obama en esta película apabullantemente romántica”, dijo el crítico de Variety Justi Chang, en referencia a los protagonistas de la cinta que ha sido descrita como una especie de Antes del amanecer, en el sentido de presentar en alrededor de 80 minutos una larga caminata y conversación entre los dos personajes.
Todd McCarthy, crítico de The Hollywood Reporter, señaló: “Si este cálido y sorpresivamente cautivador retrato (...) se hubiese hecho cuatro u ocho años atrás, en las campañas presidenciales, habría sido acusado de ser propaganda para el candidato. Pero ahora (...) puede ser disfrutado como un intuitivo, inteligente y creíble relato de cómo estos brillantes y jóvenes abogados rompieron el hielo durante una larga velada en Chicago en 1989”.
Se presenta Diego. Diego Luna presentó en la actual edición del Festival Internacional de Cine de Sundance su película como director, Mr. Pig, el filme cuenta la historia de un criador de cerdos llamado Ambrose que se embarca en un viaje a través de Jalisco, con el fin de llegar a California con su cerdo y en donde se ve involucrada la hija del granjero, Maya Rudolph.