Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Fox Searchlight superó su propio récord al pagar inéditos 17,5 millones de dólares por el drama The birth of a nation o El nacimiento de una nación, cinta escrita, dirigida y protagonizada por Nate Parker.
No, no se trata de un remake de la emblemática superproducción que D.W. Griffith dirigió en 1915, pero el título es claramente una referencia.
Porque si aquella cinta muda creada en los orígenes de Hollywood enfrentó duras acusaciones de ser racista en el momento de su estreno -críticas que se mantienen hasta la actualidad-, este nuevo "Nacimiento" cuenta la historia de uno de los próceres de la liberación de los esclavos en el Estados Unidos pre Guerra Civil.
En medio de una encendida discusión centrada en la ausencia de personas de color entre los nominados en las categorías principales del Oscar, el público de Sundance ovacionó esta cinta que cuenta la historia de Nat Turner, quien encabezó una mortífera rebelión en 1831 para liberar esclavos.
Luego de ser arrestado y ejecutado, el hecho sirvió para endurecer las restricciones a los negros en el sur de Estados Unidos., plantando la semilla que años después desataría la Guerra Civil en ese país.
rad