Como artista, Michael Jackson sabía que quería ser leyenda. “Seré magia”, escribió cuando era adolescente, al esbozar sus planes para su carrera. “Seré mejor que todos los grandes actores juntos”.

La ambición de Jackson para el triunfo y su sorprendente talento como cantante, bailarín y compositor de canciones son el tema central del nuevo documental de Spike Lee, Michael Jackson’s Journey from Motown to “Off the Wall”, cuyo estreno mundial tuvo lugar el domingo durante el Festival de Cine Sundance.

“La cinta sólo trata del amor hacia Michael Joseph Jackson”, dijo Lee, acompañado de la matriarca de la familia Katherine Jackson, al presentar la cinta dedicada a los hijos de Jackson, Prince, Paris y Biji (antes conocido como Blanket).

El documental da inicio con las primeras canciones de los Jackson 5 con la disquera Motown con el carismático Michael, de nueve años, como vocalista principal y explora el crecimiento del astro como artista y la naturaleza perfeccionista que nutrió su ética de trabajo.

Imágenes de archivo de las actuaciones de los Jackson en The Ed Sullivan Show, American Bandstand y de su gira Destiny son intercaladas con entrevistas con talentos de la industria musical de entonces y ahora.

Sammy Davis Jr., Gene Kelly, Berry Gordy, Quincy Jones y Questlove, junto con los productores contemporáneos de música Mark Ronson y Rodney Jerkins, figuran entre las decenas de voces.

Los hermanos de Jackson Marlon y Jackie también salen en la pantalla, no así sus hermanas Janet y LaToya.

El documental no toca la vida personal de Jackson ni ninguno de los problemas judiciales que lo asolaron. Es simplemente el retrato de un hombre y su música.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses