Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La lista suma y sigue. Porque lo que partió como comentarios aislados contra la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar por parte de gente como el director Spike Lee y la actriz y esposa de Will Smith, la actriz y productora Jada Pinket Smith, ha seguido agregando adeptos.
Es así como figuras como Matt Damon han comentado "Hollywood debe hacer más por la diversidad" y ahora Danny DeVito se sumó a la controversia generada porque este año, al igual que el anterior, no ha habido actores ni actrices aforamericanos dentro de los nominados a los Oscar.
Según informaron medios como Deadline y The Independent, el actor dijo: "Vivimos en un país que discrimina y que tiene ciertas tendencias —tendencias racistas— así que a veces se manifiestan en cosas como estas y el tema queda en evidencia, pero hablando en términos generales, somos racistas — somos un montón de racistas".
DeVito no se limitó a decir esto, sino que aseguró: "Es desafortunado que todo el país sea un país racista", y también agregó: "Este es un ejemplo del hecho de que a pesar de que algunas personas han dado unas grandes actuaciones en películas, ni siquiera se pensó en ellos".
rqm