El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la capital mexicana.
Visitaron nuestro país para hablar de la cinta “The Revenant”, que compite por 12 premios Oscar.
Al ser cuestionado sobre la experiencia de trabajar en temperaturas extremas, DiCaprio mencionó que le sirvió para darse cuenta del impacto del cambio climático en el planeta, pues considera que es mucho más serio de lo que se pensaba.
El actor dijo que no aceptó trabajar con Iñárritu para ampliar sus posibilidades de obtener el Oscar.
“La razón por la que trabajo con alguien no es para ganar un Oscar o un premio, sino porque son artistas fantásticos, sus últimas dos películas que hizo van estar en muchas generaciones y van a hablar de él, para mí esta película fue una aventura para poder sumergirnos en la naturaleza”, exclamó.
De la misma forma se expresó González Inárritu, quien contenderá en el rubro de dirección a fines del mes próximo por la estatuilla.
“Es una satisfacción el reconocimiento, venido de la Academia, son colegas de oficio, y las doce nominaciones es el resultado de trabajo en equipo que tuvimos todos. Más allá de que ganemos o no, la película ya ganó”, apuntó.
“The Revenant” es la cinta más taquillera de Iñárritu en nuestro país, pues ha recaudado 89 millones de pesos.
Esta semana también fue la más vista de Estados Unidos con una recaudación de 16 millones de dólares.
cvtp