Más Información
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
christian.leon@eluniversal.com.mx
Maya Zapata está consciente de que para llegar a Hollywood tiene que trabajar arduamente y en ocasiones hasta participar en pequeños papeles.
Una muestra es su participación en la segunda temporada de la serie Mozart in the jungle en la que su personaje no llega ni a tener nombre.
Zapata, quien toma con humor su pequeño papel aseguró que el acercamiento se dio a través de un casting que hizo el año pasado, tras el cual quedó seleccionada.
“Mi personaje tiene que ver con la vida que el personaje de Gael (García Bernal) tenía antes de convertirse en un exitoso concertista, realmente es una participación especial”, dijo.
Maya explicó que su pequeña intervención constó de una escena de tres minutos, en ella también participa con el actor Tenoch Huerta.
“Es muy pequeño mi personaje, salgo casi como de Árbol 4, supongo que con la edición quedará en 30 segundos, pero lo disfruté”, señaló.
Acerca del premio que García Bernal recibió por esta serie, Zapata dijo estar orgullosa de que su amigo y compañero se alzara como Mejor Actor, pues es un reconocimiento a su talento, trabajo y constancia.
“Gael hace un increíble personaje, es un actor que en la serie hace que lo odies y a la vez lo ames, el público se mimetiza con lo que hace y eso es lo que hace grandes a los actores”.
Fue una de las sorpresas de la pasada entrega de los Globos de Oro. Mozart in the jungle, show producido por Amazon que narra el detrás de escena de la ficticia Orquesta Sinfónica de Nueva York, fue reconocido como Mejor Serie Dramática, mientras que García Bernal, su protagonista, triunfó como Mejor Actor.
Fox Life emite los martes la segunda temporada de la serie del excéntrico director Rodrigo, que interpreta el mexicano.
Con informacíón de GDA/El Mercurio