La actriz Lupita Nyong'o se unió a la lista de celebridades que han opinado respecto de la polémica racial que rodea la próxima entrega del Oscar.

El primero en alzar la voz fue el cineasta Spike Lee, quien anunció que no acudirá a la ceremonia por la falta de actores negros nominados. Jada Pinkett-Smith pidió un boicot, mientras que George Clooney considera que la Academia puede mejorar.

La propia presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo que habrá cambios por el bien de los galardones.

Nyong'o, quien ganó como Mejor Actriz de Reparto en 2014 por “12 Años Esclavo”, usó su cuenta de Instagram para señalar:

“Estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones de este año de los Premios de la Academia. Me ha tenido pensando acerca de los prejuicios inconscientes y los méritos de prestigio en nuestra cultura. Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino más bien ser un reflejo diverso de lo mejor que tiene nuestro arte para ofrecer hoy. Estoy con mis compañeros que piden un cambio en la expansión de las historias que se cuenta y el reconocimiento para la gente que las dice”.

Whoopi Goldberg se declaró en contra del boicot a la ceremonia y pidió más bien que la gente deje de ver las películas en las que no se siente representada.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses