Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El actor Armie Hammer, conocido por su trabajo en películas como The Lone Ranger y The Social Network, anunció que adquirió los derechos para llevar al cine la vida del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.
“Ser propietario de los derechos sobre la biografía de ´La Barbie´ era una de las cosas mas importantes para nosotros”, dijo Hammer en declaraciones a “BuzzFeed News” un portal de internet especializado en noticias de tecnología y entretenimiento.
El pasado 6 de enero, Valdez Villarreal se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, en una Corte Federal en Atlanta, Georgia.
BuzzFeed informó que la búsqueda de Hammer para obtener los derechos de la vida de “La Barbie” comenzaron en 2012 cuando el actor fue detenido con una pequeña cantidad de marihuana en la comunidad de Sierra Blanca, en el suroeste de Texas, en un caso que luego fue desechado por las autoridades.
La detención de Hammer provocó que su esposa, la periodista Elizabeth Chambers-Hammer, contactara al abogado criminalista de Houston, Kent Schaffer, quien también representa a “La Barbie”.
Luego de tres años de negociaciones en las que se efectuaron reuniones con miembros de la familia de Valdez Villarreal y se intercambiaron cartas, se llegó a un acuerdo, según la información.
Valdez Villarreal está acusado en Atlanta, Georgia, de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.
Valdez Villarreal, quien nació en Laredo, Texas en 1973, es el único ciudadano estadunidense conocido por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que escaló a una segunda posición de mando en la organización narcotraficante conocida como cártel de los Beltrán Leyva.
cvtp