Nueva York.— Tras su reciente victoria en los Globos de Oro, y a casi un año de haber triunfado en los Oscar, Alejandro González Iñárritu fue postulado nuevamente al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

El cineasta mexicano fue nominado ayer por su thriller fronterizo The Revenant, que el domingo se llevó los Globos de Oro a la mejor película de drama, mejor dirección y mejor actor de drama, para Leonardo DiCaprio.

También fue nominado Ridley Scott, por la aventura espacial The Martian, que obtuvo los Globos a la mejor cinta de comedia y mejor actor de comedia, para Matt Damon.

Con ambos veteranos se miden por primera vez Adam McKay, Tom McCarthy y George Miller.

McKay obtuvo la mención por la comedia financiera The Big Short, McCarthy por su drama sobre el trabajo investigativo del Boston Globe Spotlight y Miller por la secuela postapocalíptica Mad Max: Fury Road.

Los premios del DGA son ampliamente considerados como un fuerte indicador para los Oscar. Este año, los únicos filmes que han recibido el apoyo de los gremios de productores, actores y directores son Spotlight y The Big Short.

The Revenant está nominada también en los premios del sindicato de productores.

Notablemente quedaron fuera de las nominaciones del Sindicato de Directores el romance de época de Todd Haynes Carol y la historia sobre la Guerra Fría de Steven Spielberg Bridge of Spies. El hecho de que no compitan por los premios del DGA no significa que no puedan recibir una nominación a los Premios de la Academia (ambos premios no han coincidido 100% desde 2010), pero al menos cuatro de los nominados de los DGA tienen posibilidades de escuchar sus nombres cuando se anuncien las candidaturas al Oscar el jueves.

El año pasado la cinta de Bennett Miller Foxcatcher quedó fuera de los DGA pero reemplazó a American Sniper de Clint Eastwood en los Oscar, donde la ganadora fue Birdman Iñárritu.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses