Pese a tener en sus vitrinas tres premios Oscar por su trabajo con Birdman, el cineasta Alejandro González Iñárritu no se cree un maestro en el cine.

"¡No me considero así para nada!", dijo esta tarde durante una ponencia en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, ante cerca de mil personas de acuerdo con los organizadores.

"Decir que soy maestro es como un velerista que asegura ya dominó el mar y no es así, el mar no se domina", subrayó.

González Iñárritu estuvo esta tarde en una charla organizada por la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, en donde por un año alguien reconocido de las artes toma como “alumno” a una joven promesa de su área.

El también director de Amores perros y 21 gramos tuvo a su cargo al israelí Tom Shoval, a quien invitó a presenciar el proceso completo del largometraje The revenant (El renacido, en español), desde la búsqueda de locaciones hasta la edición final, protagonizada por Leonardo Di Caprio, que estrenará en 2016.

"Terminé la película hace diez días, así que estoy aún en shock aquí", bromeó González Iñárritu.

"Tom estuvo conmigo viendo locaciones, recorrimos varios lugares, regresamos a hacer la película, luego en la post producción, viendo como se hacía todo, como llevar eso", recordó.

El encuentro, donde ambos explicaron el proceso de colaborar juntos y mostrando escenas de sus anteriores trabajos, estuvo moderado por Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia y amiga del llamado "Negro" Iñárritu.

La conferencia inicio con Alejandro hablando en español, pero a los pocos minutos por petición de Michel y por respeto a su "alumno", continuó hablando en inglés.

Un grupo de personas pidió que siguiera hablando en su lengua materna, pero ante la mayoría, no lo consiguió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses