La fuerza continua con la séptima entrega de la saga intergaláctica de Star Wars, que a dos semanas de su estreno logró recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial.

Además de obtener el récord como la película que más rápido ha sobrepasado la barrera de los mil millones (12 días).

Según Rentrack, sitio especializado en contabilidad de la taquilla, El despertar de la fuerza generó en su segundo fin de semana en cartelera 153.5 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

A nivel mundial, el filme protagonizado por Daisy Ridley y John Boyega obtuvo un total de 286 millones 800 mil dólares en este segundo fin de semana.

Con esta cifras, la cinta dirigido por J.J. Abrams ha recaudado 546 millones en el resto del mundo —exceptuando China dónde se estrenará hasta el 9 de enero—, mientras que en Estados Unidos ha recabado 544.6 millones para dar un total de mil 90 millones de dólares.

Con esta cifra el séptimo episodio de Star Wars pisoteó la marca que impuso en su segundo fin de semana el filme Jurassic World que recaudó 106 millones en el mismo tiempo.

Esto sin contar los 247 mdd que Star Wars recaudó en su primer fin de semana, frente a los 208.8 de el filme jurásico.

Con más de 4 mil 100 boletos adquiridos, la película cayó apenas un 38% respecto al fin de semana pasado.

Asimismo el largometraje protagonizado en el que participaron Harrison Ford y Carrie Fisher estableció el récord como el filme con mejor taquilla el día de Navidad al recaudar 49.3 millones ese día.

Dejando atrás a Sherlock Holmes quien ostentaba ese título al reunir en el invierno de 2009 la cantidad de 24. 6 millones.

Con estos números generados en su segundo fin de semana, El despertar de la fuerza se ha convertido en la película más taquillera de 2015 y ocupa la quinta posición de las más exitosas de todos los tiempos.

Desde su estreno la película ha sido alabada por la crítica especializada que ha dicho que Abrams logró que la saga regresara a sus inicios al mismo tiempo que le ha dado una refresh al concepto creado en los 70.

En ascenso. Desde este sábado se sabe que el reciente estreno de El Despertar de la Fuerza le ha dejado sólo cifras positivas a la saga creada por George Lucas. No solo logró superar a sus seis episodios anteriores en su estreno, sino que también ayudó a la franquicia a vencer a las Harry Potter y James Bond combinadas.

Se estima que el valor total de la franquicia es de casi 42 mil millones de dólares, en donde los juguetes han sido siempre la principal fuente de ingresos.

El cálculo se hizo tomando en cuenta, además de la taquilla, otras fuentes de ingresos como merchandising , licencias e incluso el propio nombre de la marca.

Además, la más reciente versión de Star Wars rompió la marca de recaudación total en el mercado internacional, que en 2005 obtuvo Episodio II: El ataque de los Clones.

El episodio II recaudó en el mercado total, en su momento, unos 380 millones 300 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses