cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La idea del cineasta David Pablos es que su cinta Las elegidas, sobre prostitución infantil, sea exhibida en universidades y hasta en zonas detectadas como foco rojo en el tema, pero no depende de él.

Espera que Videocine, la distribuidora, haga algo previo al estreno comercial programado tentativamente para febrero.

“No lo hemos hablado, la idea es que se haga, pero no es la típica película comercial”, señala Pablos.

Protagonizada por los no actores Nancy Talamantes y Oscar Torres, de 15 y 16 años, respectivamente, Las elegidas forman parte de la 59 edición de la Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nacional, que inicia el viernes.

Junto con otros 13 títulos, el largometraje, se presentará inicialmente en el inmueble del DF, para a partir de enero recorrer Zacatecas, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

La Muestra también abarcará Morelos, Oaxaca, Tijuana, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Michoacán y Tamaulipas.

La más reciente película del director británico Peter Greenaway (El libro de cabecera) llegará bajo el nombre de Eisenstein en Guanajuato, en donde se relata la relación homosexual que el director de El acorazado Potemkin, sostuvo en la capital del Bajío.

“Me emocionó mucho Eisenstein desde que lo conocí, cuando tenía 17 años y creo era alguien muy creativo”, recordó Greenaway en su reciente visita a Morelia.

Otras participantes son El club, de Pablo Larrain (No), que señala los excesos de la Iglesia y Roy Andersson con Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol , coproducción entre Suecia y Alemania.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses