Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
"Mockingjay - Part 2", la última entrega de la saga de "The Hunger Games", arrasó en su primer fin de semana de estreno en las taquillas del Reino Unido al acumular cerca de 16,6 millones de dólares.
De este modo, la cuarta hazaña de la actriz Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen acabó con la buena racha de James Bond, que encabezaba la cartelera por tercera semana consecutiva, según informó hoy la BBC.
"Spectre", con Daniel Craig en la piel del famoso agente secreto Bond, reunió el fin de semana 3,82 millones de libras (5, 7 millones de dólares), por encima de "The Lady in the Van", en el tercer puesto, que consiguió 1,61 millones (2,4 millones de dólares).
La secuela de animación "Hotel Transylvania 2" se situó en el cuarto lugar, mientras que "Brooklyn", protagonizada por Saoirse Ronan, la siguió en el quinto.
Aun así, el último episodio de "Hotel Transylvania 2" consiguió menos ingresos en taquilla que su predecesor.
"Mockingjay - Part 1", que se estrenó en noviembre de 2014 en el Reino Unido, reunió 12,6 millones de libras (19 millones de dólares) en su fin de semana inaugural, según informó su compañía distribuidora Lionsgate.
Por otro lado, la primera película de "The Hunger Games", basada en la novela de Suzanne Collins, alcanzó un total de 24 millones de libras (36,2 millones de dólares) en el Reino Unido, y cerca de 700 millones de dólares en todo el mundo.
Pese a caer al segundo puesto en la lista de esta semana, "Spectre" ha superado a Titanic al convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del Reino Unido, de acuerdo con los resultados de la compañía Rentrak.
El último filme de James Bond ha recaudado un total de 84,31 millones de libras (127,3 millones de dólares) y se coloca por detrás de los grandes éxitos de taquilla "Avatar", que ingresó 94 millones de libras (142 millones de dólares), y "Skyfall", que sumó 103 millones (155,6 millones de dólares).
rad