Uruguay será el país sede de la tercera entrega de , en junio de 2016, dio a conocer hoy el productor y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores (EGEDA), Enrique Cerezo.

Indicó que en esta tercera edición, como las dos primeras ediciones, los Premios Platinos congregarán a las más destacadas figuras de la industria cultural iberoamericana y contará con una presencia televisiva en los cinco continentes.

Miguel Angel Benzal, director general de EGEDA y de los Premios Platino, destacó que el impacto económico mínimo de la gala en la segunda edición superó, valorado de una forma muy conservadora, los 30 millones de dólares, más del doble de la valoración económica de la primera.

Expuso que la gala fue retransmitida en más de 50 países y que TVE lo difundió vía satélite a los cinco continentes.

El canal TNT retransmitió la gala en América Latina y el Caribe a sus cincuenta millones de hogares abonados, además de que se generaron más de cien mil noticias sobre los premios.

Estos datos fueron avalados por el informe presentado por Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicación, y por Kantar Media.

Benzal manifestó las dificultades para la elección de la sede de este año, ya que junto a Uruguay y España, se consideraron propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, Dominicana y Estados Unidos de América.

En esta tercera edición competirán cerca de 800 películas iberoamericanas estrenadas en 2015, muchas de las cuales vienen cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos, nacionales e internacionales.

En el acto se desveló igualmente la creación de un nuevo galardón dentro de los Premios Platino, dedicado al cine y educación en valores y de un ambicioso programa que, con esta misma temática, se va a desarrollar en América Latina, junto con la FAD.

Este programa en España ha llevado a cerca de 1.7 millones de estudiantes de primaria y secundaria, a las salas de cine, con el objetivo de educar a nuestros jóvenes en valores como la convivencia, tolerancia, respeto e integridad.

La apertura del acto correspondió a Salvador Arriola, secretario de Cooperación Iberoamericano (SEGIB), quien recibió un premio de EGEDA como homenaje a esta Institución, y contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero Waldner.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses