Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
La calle de la amargura, última película de Arturo Ripstein, basada en un hecho real sobre el asesinato de dos enanos, artistas de lucha libre, recibió un cerrado aplauso al finalizar la proyección para crítica y jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón.
El largometraje, que se estrena al público tras la gala inaugural, sorprendió a los miembros del jurado y la prensa especializada.
Rodado en blanco y negro, el filme narra la historia de un suceso que en su momento, el año 2009, tuvo una amplia repercusión de los periódicos mexicanos, la muerte de dos enanos gemelos, artistas de lucha libre, provocada por dos prostitutas entradas en años que les drogaron para robarles.
Ripstein, que se inició en el cine a temprana edad como asistente de Luis Buñuel y está considerado un director “comprometido con la realidad de su tiempo”, ha escogido el “dramatismo” del blanco y negro para contar una historia sobre los bajos fondos de México.
El director decidió filmar en localizaciones próximas a las calles del Distrito Federal frecuentadas por las prostitutas, muy cerca de Cauhtémoc, en el centro de la capital donde fueron hallados los cadáveres de los dos luchadores en una habitación de hotel.
La calle de la amargura compite con otros 15 largometrajes en la sección oficial tras haber sido proyectada en el Festival de Venecia, en el marco de un homenaje al director.
La película “es más que una historia de perdedores, desnuda una sociedad a través de sus personajes y forma parte del universo de pasiones sin frenos que Ripstein ha creado en obras como Profundo carmesí y La perdición de los hombres, según la organización del Festival.