Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El actor británico Daniel Craig, quien da vida a “James Bond” en "Spectre", la película número 24 del “Agente 007”, podría despedirse de este personaje al que ha estado ligado durante casi una década, tras el estreno en 2006 de "Casino Royale".
"He estado durmiendo, pensando y soñando ‘James Bond’ por dos años en esta última etapa y no lo quiero por ahora. Tal vez en seis meses cuando tenga tiempo de descansar podré pensar en ello", expresó Daniel Craig en entrevista ante la pregunta de una posible despedida y de las recientes declaraciones de la productora Barbara Broccoli, quien desea que el británico siga dando vida al personaje.
"Me he divertido mucho haciendo estas películas, ha sido increíble el tener la oportunidad de trabajar con un elenco tan maravilloso y con Sam (Mendes). Como actor es algo que definitivamente uno quiere hacer, estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, de esta película, porque Sam ha hecho un gran trabajo.
“Haré muchas cosas diferentes el próximo año y estoy emocionado por eso, lo que quiero es actuar porque es lo que amo", continuó Craig.
Por su parte, el director Sam Mendes afirmó que "Spectre" puede de alguna manera considerarse una despedida para el personaje de Craig, aunque al final la decisión es sólo del actor.
"Se puede leer como una despedida y estuvo hecho así, pero sólo es decisión de Daniel", dijo el cineasta, quien dejó claro que "Spectre" sí revisa la historia del personaje encarnado por Daniel Craig a lo largo de las tres cintas anteriores.
"Tomé la decisión de no hacer la misma película otra vez, quería hacer algo más extravagante, más glamoroso de alguna manera, aunque 'Skyfall' y 'Spectre' no son tan diferentes porque continúa el viaje sentimental de 'James Bond' y esta película tenía la intención de ligar de alguna manera todas las películas que Daniel Craig ha hecho y ponerlo todo en una sola historia", destacó el ganador del Oscar.
Aunque por el momento Sam Mendes negó estar trabajando en la nueva película del súper agente británico, el cineasta dejó claro que la decisión de volver a trabajar con Craig o tener un nuevo 'James Bond' tomará su tiempo.
"No estoy trabajando en la siguiente cinta aún, porque a penas acabamos ésta, pero bueno, si yo fuera Barbara (productora) también trataría de convencer a Daniel Craig, aunque es su decisión y creo que él necesita pensarlo bien, ha pasado mucho tiempo haciendo ésto, también necesita tiempo para saber lo que quiere hacer", subrayó.
El director que trabajó con un elenco que incluyó a Monica Belucci, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris y Dave Bautista, quienes visitaron la Ciudad de México para asistir a la premiere continental de la cinta, la cual se llevará a cabo esta noche en el Auditorio Nacional, también habló de su estancia en México, donde se filmaron las secuencias iniciales de la película.
"Ha sido fantástico y no lo digo porque estemos aquí, sino que fue genuinamente fantástico: la energía del lugar, el espíritu de la gente, el entusiasmo, la arquitectura, la luz, el olor, la atmósfera, la gente detrás de cada escena, los diseñadores de vestuario, los que hicieron las marionetas, los coreógrafos, bailarines, músicos, todo.
Tuvimos lo más que pudimos tener de la Ciudad de México en una escena de 10 minutos, pero definitivamente fue otro nivel", señaló el director.
La cinta que ya tuvo su estreno en el Reino Unido y que fue filmada en países como Italia, Austria, Marruecos y Reino Unido y que cuenta con el tema interpretado por Sam Smith, llegará este viernes a las salas cinematográficas de este país.
rqm