Una célula de extremistas islamistas planea provocar terror en París. Bombas, ataques a la policía y contra la población civil. No se trata de la crónica de la tragedia que sucedió el viernes en Francia sino de la película Made in France, cuyo estreno del próximo miércoles fue cancelado.

La película narra la historia de un periodista musulmán que se inflitra en esa célula extremista para redactar un reportaje. Es la segunda vez que el filme es cancelado ya que también sucedió cuando su estreno estaba previsto hace nueve meses, justo en las fechas en que ocurrieron los ataques a la revista Charlie Hebdo.

El cartel publicitario de la cinta francesa muestra un fusil automático en la cima de la Torre Eiffel.

El impacto de los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas, se sigue sintiendo en el ambiente del espectáculo.

La distribuidora cinematográfica Mars informó ayer la cancelación de las presentaciones promocionales de la cinta Jane Got a Gun estelarizada por Portman. La actriz ganadora del Oscar acudiría al estreno de la película y a la sesión de entrevistas programada para mañana en París.

“Debido a los acontecimientos de la noche, estamos cancelando presentaciones en televisión, sesiones de entrevistas y presentaciones previas al estreno con Natalie Portman del 15 y 16 de noviembre”, informó la distribuidora ayer en un comunicado.

Una sesión de fotos del domingo para la película Bridge of Spies —donde estarían presentes Steven Spielberg, Mark Rylance y Amy Ryan— fue cancelada por la distribuidora de la cinta, Twentieth Century Fox.

U2 pospuso su concierto del sábado por la noche en París.

Los Foo Fighters tenían programada una presentación en la Accor Hotels Arena de París el lunes. La banda liderada por Dave Grohl canceló el concierto del viernes por la noche en Casalecchio Di Reno, Italia, así como los conciertos en Turín, Lyon y Barcelona.

“Ante esta insensata violencia, el cierre de las fronteras y el duelo internacional, no podemos continuar por ahora”, declaró la banda estadounidense en un comunicado

Las cancelaciones han llegado también a la televisión de Estados Unidos. La CBS decidió cambiar los episodios que se transmitirían esta semana de las series Supergirl y NCIS.

Ambas incluían en su trama asuntos relacionados con explosiones de bombas y referencias a ISIS, el grupo terrorista que se adjudicó los ataques del viernes en París.

Otra artista que manifestó su sentir fue Madonna, quien durante un concierto expresó su solidaridad con las víctimas y no pudo contener el llanto. “Ha sido muy difícil para mí; incluso llegué a pensar que no debería haber show porque me pregunto cuál es la razón de que yo esté aquí, bailando y cantando, mientras el terror se vive en otras partes del mundo”, dijo la cantante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses