christian.leon@eluniversal.com.mx
En su fugaz visita a esta ciudad, el actor irlandés Liam Neeson dio nuevos detalles de su filme Silence a cargo Martin Scorsese y producido por el mexicano Gastón Pavlovich, con el cual aseguró que desarrollará más filmes próximamente.
En el encuentro que el actor de 63 años sostuvo con los medios de comunicación, explicó que después de trabajar hace 13 años con Scorsese en Pandillas de Nueva York no se pudo resistir a repetir la experiencia, pues además de disfrutar del trabajo del director neoyorkino, explicó que es un realizador que exige a sus actores a llegar a lugares a los que no se había propuesto.
“¿Quien va a decirle que no a Martin Scorsese? y si necesitas un mentor para tus películas ¿con quién vas? Sabía que era un proyecto muy especial para Martin y como saben es un director muy especial y desde el punto de vista actoral es excepcional”, dijo.
El filme es una adaptación de la novela de Shusaku Endo Silence follows two missionaires y narra la historia de dos jesuitas portugueses que arriesgaron sus vidas en el siglo XVII para introducir el cristianismo en Japón, algo con lo que Neeson se identificó pues él creció con una familia católica.
“Crecí como irlandés católico y el tema de la fe y el catolicismo es algo muy cercano a mí y la interrogante que siempre nos hacemos es si realmente existe Dios, creo que todos en cierta forma nos los preguntamos todo el tiempo: ¿cuál es el objetivo de vivir y de estar aquí y creo que esta película muestra eso”, detalló el histrión.
Nesson llegó al paradisiaco sitio ubicado en Baja California Sur visiblemente más delgado y al preguntarle por su aspecto, el actor explicó que para el filme, que se estrenará en el segundo semestre de 2016, Scorsese les pidió bajar de peso para que se vieran demacrados y pudieran darle más realismo a sus personajes.
“Perdí más de 20 libras antes de iniciar el rodaje, porque nos dijeron que eso le daría más realismo a la historia y Martin pidió vernos demacrados. Al final creo que tuvo sus beneficios”, aseguró Neeson.
En la conferencia estuvo también Gastón Pavlovich, quien con su productora fabrica de Cine fue responsable de que este proyecto se llevara a cabo, a quien Neeson agradeció por ser un excelente productor y ahora un nuevo amigo.
“La industria independiente de Estados Unidos está cambiando, es interesante ver que tenemos nuevos jugadores y que México está participando, no solamente con directores sino también con productores como Gastón que se ha convertido en mi nuevo mejor amigo”, acotó.
Es por ello que el intérprete explicó que esta no será la última vez que ambos trabajen juntos, pues ya se encuentran desarrollando nuevos proyectos que esperan llevar muy pronto a la pantalla grande.
El protagonista de películas como Taken habló sobre la nueva trilogía de Star Wars y lo mucho que le gustan Los Cabos, pues además de ser un sitio paradisiaco con mucha calidez, también fue el último destino turístico que visitó con su difunta esposa.
“La última vez que estuve aquí fue hace ocho años, de hecho fueron nuestras últimas vacaciones. Este lugar es hermoso, todos son amables y cálidos, eso es algo muy común en la gente mexicana”, dijo.