Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La actriz Loubna Abidar, protagonista del polémico filme sobre cuatro prostitutas "Much Loved", prohibido en Marruecos, explicó hoy que ha decidido abandonar su país tras los ataques recibidos por su participación en la cinta.
Su decisión, narrada en un artículo en el diario "Le Monde", llega pocos días después de que publicara en Facebook un video donde, con voz quebrada y herida sangrante en el ojo, denunció haber sido agredida por tres jóvenes y ridiculizada por algunos médicos y la comisaría.
"Me atacan por un personaje de una película que no han visto. (Hay) Una campaña de denigración legitimada por la prohibición de que se difunda una cinta, alimentada por los conservadores y por las redes sociales (...) En el fondo, me insultan porque soy una mujer libre", concluyó la intérprete, de 30 años de edad.
La película del director francomarroquí Nabil Ayuch, presentada en el pasado Festival de Cannes en una sección no oficial, fue censurada en Marruecos tras provocar una enorme polémica por su lenguaje crudo y por retratar a la ciudad de Marrakech como meca del turismo sexual.
"A una parte de la población, en Marruecos, le molestan las mujeres libres, los homosexuales, los deseos de cambio", prosigue la actriz.
"Much Loved", en su opinión, incomodó porque hablaba de prostitución, oficialmente prohibida en Marruecos, "y porque daba la palabra a mujeres que nunca la tienen".
Lubna destacó que los mensajes de apoyo recibidos en los países en los que ya se ha proyectado, y también por algunas personas en Marruecos, no bastaron para "calmar el odio" contra ella y las amenazas de muerte.
"Es mi país, lo amo, tengo allí mi vida y mi familia (...) pero ya no quiero seguir viviendo con miedo", concluyó la intérprete, que tras su ataque del pasado 5 de noviembre optó por refugiarse en Francia.
cvtp