La actriz iraní Sadaf Taherian fue vetada por el gobierno de su país luego de publicar en Facebook e Instagram fotografías donde aparece sin velo islámico (hijab) y mostrando sus brazos, cabello y abdomen.

Desafió así a la legislación de su país, pues desde 1979 -cuando se instauró la República Ismálica, las mujeres deben cubrir todo su cuerpo, excepto rostro, manos y pies.

Ni siquiera para las actrices hay concesiones, por lo que incluso cuando realizan escenas en las que fingen estar durmiendo deben llevar el velo. Tampoco se les permite tocar a hombres que interpreten a padres a hermanos de sus personajes.

Taherian se dijo harta de la situación y por ello decidió publicar esas imágenes. Sin embargo, la respuesta no se ha hecho esperar y el Ministerio (Secretaría) de Cultura y Orientación Islámica anunció que la actriz no podrá actuar nunca más en Irán por su comportamiento “inmoral” y exigió además una disculpa por sus ofensas a la población.

La actriz no piensa disculparse y ya se encuentra en Dubai para continuar con su carrera. En la única entrevista que ha concedido hasta ahora, declaró:

“Quiero vivir en un sitio en el que me sienta feliz. Un lugar en el que pueda ser yo mism… No esperaba recibir tantos insultos de la gente de Irán, de mi propia cultura. Lo lamento, pero no puedo decir nada más. Después de haber tomado la decisión de ser libre, aquellos que me critican sólo me dan fuerzas para seguir”.

Taherian se quejó de la doble moral en su país, pues aseguró que fue acosada detrás de cámaras y que le ofrecieron contratos a cambio de favores sexuales.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses