christian.leon@eluniversal.com.mx
Los fans mexicanos de la saga cinematográfica Star wars no necesitaron ir a una galaxia muy muy lejana para disfrutar de la música de la franquicia creada por John Williams que este domingo se presentó en el Palacio de Bellas Artes.
El lugar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México lució desde el medio día lleno de personas disfrazadas que ponían de manifiesto su amor por La guerra de las galaxias. Así, desfilaron por el recinto cultural decenas de princesas Leia, Han Solo, Stormtrooper, Jedi y Darth Vader.
Previo al estreno de la séptima parte de Star Wars en cines, y celebrando los 60 años de carrera de Williams, Bellas Artes presentó el programa familiar número cuatro de su temporada anual de conciertos en el que rindió tributo al compositor estadounidense creador de icónicas bandas sonoras como las de Tiburón, ET y Superman.
Bajo la dirección de José Arturo González y la escénica de César Piña, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó melodías emblemáticas de la franquicia creada por George Lucas como “Fanfarria de Star Wars”, “Tema principal” y el “Tema de la princesa Leia”.
El concierto fue ambientado por la dramatización de la compañía Érase una vez Producciones, que le dio vida escénica a las canciones.
Aunque breve —tuvo una duración de 60 minutos— durante el show se disfrutó de otras reconocidas melodías como “El campo de asteroides”, “Banda de la cantina”, “Ellos vienen aquí”, “Tema de Yoda”, “Desfile de los ewoks”, “La batalla en el bosque” y “Salón del trono”.
Pero uno de los más aclamados momentos fue cuando se escuchó por los rincones del recinto la “Marcha imperial”, mejor conocida como el “Tema de Darth Vader”, para la cual varios asistentes levantaron su sable láser en señal de aprobación.