Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
San Sebastián.— La cuenta atrás para 2016 arrancó en San Sebastián: la ciudad vasca presentó la programación que desarrollará durante su año grande, en el que será Capital Europea de la Cultura junto a la polaca Wroclaw.
La paz y la convivencia son los ejes principales de un programa que incluye un centenar de proyectos y medio millar de actividades, gestadas en colaboración con agentes culturales de la ciudad y también europeos.
El arte, la danza, el teatro, el cine, la música, la arquitectura y la gastronomía se convertirán en plato de disfrute, pero también en herramienta “terapéutica” en esta ciudad del norte de España, afectada durante medio siglo por el conflicto separatista vasco.
“El proyecto de San Sebastián 2016 nace desde una historia cotidiana que los ciudadanos han vivido con violencia y nuestro proyecto pretende superar esa violencia con un programa cultural”, dijo su director, Pablo Berástegui, en el acto de presentación que tuvo lugar en el nuevo espacio cultural Tabakalera, antigua fábrica de tabaco.
“San Sebastián 2016 hace una apuesta cultural que trascenderá la celebración, un proyecto continuo e inacabado protagonizado por la ciudad: una ciudadanía madura, activa, más participativa y libre”, dijo el ministro español de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, quien estuvo presente en el acto.