Más Información
Los Ángeles.— The Martian, la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de Gravity, informó hoy la web Box Office Mojo.
Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón y cinta ganadora del Oscar, se estrenó hace dos años con 55.7 millones de dólares, la mejor marca hasta ahora obtenida por un estreno en el mes de octubre.
En The Martian, Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.
Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.
El segundo puesto fue para la cinta de animación familiar Hotel Transylvania 2, con 33 millones de dólares, lo que supone una reducción de apenas un 32% respecto a las cifras de su estreno la semana pasada.
La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gomez), la única hija del Conde Drácula (Adam Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.
En el tercer puesto y tras dos semanas en cartel con un estreno limitado se colocó Sicario, con 12.07 millones de dólares.
El filme, con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro, se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga.
Un puesto más abajo aparece la comedia The Intern, protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, con 11.6 millones de dólares, un 34 % menos que en su estreno.
La historia cuenta cómo un viudo de 70 años decide entrar en una pequeña empresa de diseño de moda como becario en prácticas.
En la quinta posición se encuentra Maze Runner: The Scorch Trials con 7.7 millones de dólares.