Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Tlalpujahua.— Natasha Dupeyrón no sabía bien lo que estaba haciendo mientras rodaba Ladronas de almas, un largometraje de terror que ella protagoniza y cuya relación con un zombi y la sangre se muestra por vez primera en México.
La actriz de Qué pobres tan ricos y Miss XV interpreta en la película a una joven integrante de una familia habitante de una vieja hacienda a la cual llegan unos insurgentes buscando algo que mantienen en secreto.
“No sabía cómo había quedado, era de estar llena de sangre, con muertos vivientes y era una experiencia diferente en mi carrera.
“Todo el ambiente ayudaba (haciendas viejas), el vestuario hacía sentir, fueron cosas que ayudaron, cuando me ví en la pantalla dije: ‘sí me veo mala’”, indica la actriz.
Juan Antonio de la Riva (Pueblo de madera), realizador del filme, reveló que no se ensayaban las escenas o se analizaba el guión con el objeto de que los gestos del actor fueran frescos.
En el elenco se encuentran Sofía Sisniega (Pánico 5 bravo), Luis Gatica (El Pantera) y Juan Angel Esparza (El gavilán se la sierra), entre otros.
Las locaciones fueron un par de haciendas en el estado de Morelos, donde, según contaban los lugareños, se aparecen fantasmas de niños.
“Espantaban”, recuerda Natasha al hablar del rodaje. “A mí nunca, pero a los de vestuario sí”, agrega la actriz de 24 años impactada.
Titubeos. Luis Gatica y varios miembros de la producción de la cinta lo pensaban dos veces antes de decidir ir al baño por la noche, cuando se rodaron varias de las secuencias, según cuenta el propio actor.
“Muchos no querían quedarse en la noche”, agrega bromista la productora Cucuy Odriozola.
Ladronas de almas inauguró la noche del jueves la cuarta edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción que se realiza en este lugar.
El guión fue escrito inicialmente en 2008 por Christopher Luna, basado en hechos reales.
“Empecé a escribir un guión de mujeres que hicieron actos heroicos en la lucha de independencia y la investigación me llevó a la vida de María Cordero quien, junto con su hermana, le cortó la cabeza a varios insurgentes porque se metieron en su rancho.
“A partir de esta anécdota la historia fue evolucionando a la cuestión de zombis”, detalla Luna.
La película comenzará la búsqueda de distribuidora en cines.