Más Información
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Los organizadores de una manifestación en contra de la brutalidad policial expresaron su apoyo al cineasta Quentin Tarantino, quien fue criticado por el jefe del Departamento de Policía de Nueva York y asociaciones policiales por declaraciones que hizo el fin de semana en un evento.
El cineasta ganador del Oscar acompañó el sábado a manifestantes que se pronunciaban contra la muerte de personas a manos de la policía. Dijo que es un "ser humano con consciencia" y que está "del lado de los asesinados".
Esas palabras ocasionaron molestia en asociaciones de policías en Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y New Jersey, las cuales hicieron un llamado a boicotear sus películas. Tarantino además tuvo una respuesta mordaz del comisionado del Departamento de Policía de Nueva York William Bratton. Hablando en un programa de radio el lunes, Bratton dijo, "Le debería dar pena, particularmente en este momento en el que estamos lamentando el asesinato de un agente de policía de la ciudad de Nueva York. No hay palabras para describir el desprecio que tengo por él y sus comentarios en este momento en particular".
Bratton se refería a la muerte a balazos del agente Randolph Holder, quien fue asesinado el 20 de octubre cuando atendía un reporte sobre disparos y una bicicleta robada a mano armada. Las autoridades acusaron al hombre presuntamente responsable del robo de la bicicleta de haber disparado contra Holder, cuyo funeral fue el miércoles.
Las asociaciones de policía criticaron severamente a Tarantino acusándolo de odiar a los policías.
"No es una sorpresa que alguien que vive de glorificar el crimen y la violencia también odie a los policías", dijo Pat Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros de Nueva York. "Los agentes de policía a quienes Quentin Tarantino llama asesinos no están viviendo en una de sus depravadas fantasías de la pantalla grande: ellos están arriesgando y en ocasiones sacrificando su vida para proteger comunidades de crimen real y de violencia. Los neoyorquinos deben mandar un mensaje a este abastecedor de degeneración que no tiene ningún derecho a venir a nuestra ciudad a vender su difamante 'Cop Fiction'. Es hora de boicotear las películas de Quentin Tarantino", agregó.
Los organizadores de la manifestación dijeron el jueves que era inaceptable tratar de castigar a alguien por expresar su opinión.
Representantes del director de "Pulp Fiction" no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios.
cvtp