Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— La prostitución infantil en México va al otro lado del mundo de la mano de Las elegidas, cinta de David Pablos, que acaba de ser comprada para ser estrenada en Japón.
El largometraje, que habla sobre la forma en que adolescentes hombres engañan a las chicas, para irlas metiendo al ambiente, se estrenaría en salas nacionales a inicios de 2016.
“Se está vendiendo, ya se fue a Francia y la semana pasada en Japón, algo que me sorprendió bastante, aunque allá acaba de ganar un premio a Mejor Guión, ahora se está vendiendo a América Latina y países europeos”, señala Pablos.
Para la realización del filme Pablos se entrevistó, entre otros, con chicas que han sido víctimas de los grupos delictivos y puso atención al libro El oficio de ser padrote, con testimonios de jóvenes que han sido victimarios. “Era fundamental saber por qué y cómo lo hacen, para darle ese aspecto a la película”, indica Pablos.
Gael García Bernal y Diego Luna fungen como productores de la historia que se estrenó internacionalmente en la sección Una cierta mirada, del pasado festival de Cannes, en Francia.