Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Antonio Sánchez quien realizó la música de Birdman, la inesperada virtud de la ignorancia, cinta ganadora del Oscar, sabe que eso lo dio a conocer ante el gran público, pero no le interesa hacer música que se pierda en el fondo de un filme.
Claro, cuando vea algo interesante lo tomará, como ahora con la producción inglesa independiente The hippopotamus, bajo la dirección de John Jencks (Vamps), actualmente en rodaje.
Realizó una participación especial en The revenant, nueva historia de Alejandro González Iñárritu, a invitación del responsable de la música, el japonés Ryuichi Sakamoto (Babel).
“(The hippopotamus) Está con un humor muy inglés, de detectives, policías; lo que ellos quieren es algo que sea orgánico, con batería y no sé qué otros instrumentos pondré, una vez que la vea y en The Revenant grabé sólo algunas cosas”, señala.
“Después de Birdman me han invitado a hacer más cosas, algunas las he rechazado porque no me interesan y otras por sus presupuestos que son bajos, pero ésta me gustó”. El jazzista considera que la historia basada en el héroe alado le dio más presencia en el mundo del entretenimiento, algo que su género musical no le permite del todo.
El también nieto del actor Ignacio López Tarso fue nominado a premiaciones como los Globos de Oro y Bafta y ganó, entre otros, el Satellite.
“Normalmente como músico de jazz uno está acostumbrado a moverse en la oscuridad, no es popular, a los jazzistas más famosos del mundo la gente no los conoce y buscamos en otro género que se nos dé un poco más de nombre y eso es lo que me ha dado la película Birdman, que es parte de la cultura pop y, al ganar el Oscar, habla de millones de personas”, indica.
“Las películas independientes generalmente tienen poco dinero, así que ganó más tocando (en presentaciones) que haciendo algo para ellas; Birdman me dio referencia, quizá no saben quién la hace, pero al momento que dices qué hiciste, ya da otra idea”.
Sánchez se presentará el próximo día 18 en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Internacional Cervantino, realizado en Guanajuato.
Presentará su más reciente producción discográfica The meridian suite, con los músicos que la grabaron.
Luego de la ciudad del Bajío hará una gira nacional e internacional que contempla, entre otros lugares, a Nuevo México y California (EU), Guadalajara Morelia y Puebla (México), San José (Costa Rica) y Europa.
El Distrito Federal será sede del concierto en el Auditorio Roberto Cantoral, el 7 de noviembre.