Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Un pordiosero letrado en un México apocalípico del futuro es el nuevo personaje de Noé Hernández.
El protagonista de Miss Bala ahora da vida a un personaje especial en Tenemos la carne, cinta que coproduce Carlos Reygadas y que está siendo recomendada para festivales por Alejandro González Iñárritu, ganador del premio Oscar por Birdman.
“Es un guión bizarro, atrevido, el director tiene 23 años (Emiliano Rocha), no es cineasta sino artista plástico y lo poquito que ya vi me gustó mucho”, señala Hernández.
“Soy un pordiosero con otro tipo de pensamiento, de abordar las cosas, letrado, ya lo verán; no puedo adelantar mucho, ensayamos tres meses antes y está muy loco”, añade.
Tenemos la carne es un proyecto que será distribuido por Somos piano, la compañía fundada por el también realizador Sebastián Hofmann y que ya la ha enviado a dos festivales de quienes espera respuesta.
La historia de la que se reservan detalles, es la de dos jóvenes que terminan viviendo con el personaje de Noé en el futuro.
La entrada de Hernández al concepto, recuerda el mismo ganador del Ariel por su trabajo en el filme La tirisia, fue raro.
“La primera vez que nos vimos desnudos en Viaducto (avenida en el DF) nos quitamos los calzones y los ofrecimos a Dios, así firmamos el contrato, de esa manera llegamos al primer día para filmar”, narra.
“Se terminó ya de editar y dicen que salió una gran peli, pero sí es muy loca”, subraya.
De acuerdo con Hofmann, Tenemos la carne ha causado grata sensación en Reygadas y González Iñárritu, quienes se han sumado al apoyo.
“Sé que Carlos ya es coproductor y Alejandro la está recomendando a festivales, es una película muy especial”, considera el cineasta.
De ladrón. A Noé se le ve desde este fin de semana en Mexican gagster, película inspirada en Alfredo Ríos Galeana, el asaltabancos mexicano considerado el enemigo público número uno en la década de los 80.
En ella forma parte de la banda y brazo derecho del personaje central, interpretado por Tenoch Huerta (Colosio, el asesinato).
La cinta fue posponiendo su estreno para encontrar la mejor fecha libre. Saldrá en 300 pantallas diseminada en la República Mexicana.
“Ya por fin sale, pasó tiempo y la idea de hacer una película es que la gente la vea”, dice Hernández.