Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Un miembro del clan Spada (de la mafia en Italia) se coló al estreno de una cinta sobre su familia, según informó en su blog el senador por el Partido Democrático, Stefano Esposito.
“Me urge informar a los actores Amendola y Favino, personas serias y correctas, que entre las fotos que se han hecho en Ostia durante la presentación del filme Suburra hay una junto a Francesco Spada, perteneciente a uno de los clanes más poderosos del litoral romano. Desde que he llegado a Ostia, me he dado cuenta de que nada es como aparece y solamente allí puede suceder que un miembro de un conocido clan mafioso vaya a ver una película que habla de él mismo, Suburra, y se haga fotografiar, feliz y sonriente, junto a los actores protagonistas. Me desagrada por Amendola y Favino, que obviamente no podían conocer quién era tal personaje”, escribió el político, que también publicó las imágenes que cita.
En “Suburra” (“barrio canalla”) se describen diversos escándalos de corrupción. Se habla del clan Spada (que controla la extorsión, el narcotráfico y los homicidios en Ostia) y de sus primos, los Casamonica. El propio Francesco Spada es un personaje de peso dentro de la historia.
Al final de la proyección logró fotografiarse con el actor Claudio Amendola, quien encarnó a Carmine Spada (jefe del clan y tío de Francesco), y con Pierfrancesco Favino, otro de los protagonistas. Según la información difundida por Esposito, la imagen fue tomada por la hermana de Carmine.
Tras el revuelo por las imágenes, ambos actores declararon que no tenían idea de quién se trataba el hombre en cuestión.
El hecho ha sido visto en Italia como una provocación más de la mafia a las instituciones.
cvtp