Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En la guerra y en el cine todo se vale, hasta hacer memes propios para atraer al público potencial.
El equipo creativo publicitario de Enamorándome de abril, cinta mexicana que estrena el 6 de noviembre, ha ocupado fotos y videos de la misma para colocar mensajes alusivos.
En su cuenta de Twitter ha colgado, entre otras cosas de corte divertido, un video con el personaje del actor chileno Cristian de la Fuente (Amor bravío) alegre y la leyenda de que la gente “así se pone cuando le depositan dinero”.
Enamorándome de abril es una comedia romántica donde un escritor que firma con pseudónimo de mujer (De la Fuente) se enamora de una periodista que firma con pseudónimo de hombre (Ilithya Manzanilla, Porque el amor manda), llegando uno en discordia (Arap Bethke, Señora Acero).
“La idea de los memes es conectar con la gente”, dice Arturo González Alonso, director y creativo de la campaña publicitaria que ha enfocado sus baterías a redes sociales.
“Los chavos comparten todo ahí, las chavitas a quienes les gusta Cristian tan pronto abrímos la cuenta le mandaron mensajes y comenzaron a tirarle la onda, a Arap, a darle con todo”, agrega.
La cuenta en Twitter abrió el lunes pasado y en cinco días registró cerca de mil seguidores.
El trailer ha sido visto en Youtube en cerca de 200 mil ocasiones y, en Facebook, más de 20 mil.
González Alonso, al frente de la compañía Art Kingdome, es también responsable de dicho material promocional, que no es otra cosa más que los avances del filme.
“Se nos comentó que hiciéramos una campaña fuerte con poco presupuesto, pero presencia importante y comenzamos a ver cómo trabajar redes (sociales).
“Estas son el día a día y se puede ver el resultado, midiendo los memes o las cuentas de los personajes y ver quién jala más, a partir de eso se va cambiando la estrategia todos los días”, comenta el creativo.
Enamorándome de Abril, que llegará con 150 salas el 6 de noviembre, está bajo la dirección de Joel Núñez, realizador del largometraje de Siete años de matrimonio, estrenado el año pasado y que cuenta la vida de una pareja que no sabe si seguir o finalizar la relación.
Prepara historia. González Alonso espera resultado del Eficine, que da a proyectos los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y que permite contar a personas físicas y morales para otorgar una parte de su ISR a la producción de cintas.
En cartera tiene Escuela para seductores, ópera prima de una directora de la que se reserva el nombre.
“Es una comedia romántica para hombres, que se rodaría en DF y en una playa, quizá Cancún o Los Cabos, estamos viendo. Es revivir ese espítritu y darle al público películas divertidas”, puntualiza Alonso.