Más Información
Sheinbaum: este lunes se hará nacional la Universidad Rosario Castellanos; se crearán 300 mil nuevos espacios educativos
Jóvenes Construyendo el Futuro abre nueva convocatoria para enero; inicia registro el 1 de diciembre
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
James Bond podrá ser el agente secreto más famoso del mundo y, en algunas películas, ni siquiera se ensucia, pero cuando se filmó en México su aventura Licencia para matar, en 1989, se sufrió mucho.
Eduardo Carrillo Herrera, al frente de LCI Corporativo, fue la empresa mexicana que aseguró la producción. Y volvió a tener entre sus clientes al famoso 007 hace unos meses, cuando llegó de la mano de Daniel Craig a rodar escenas de Spectre, en la ciudad de México.
“En la primera tuvimos varios accidentes durante el desarrollo de la producción, básicamente algunos daños a terceros que sucedieron también”, recuerda el directivo.
“(De la nueva) Es un tema que no puedo comentar mucho por convenios, lo que puede decirse es que la aseguramos y es un honor que las grandes majors (empresas afincadas en EU o Europa) confíen en nosotros”.
Licencia para matar fue protagonizada por Timothy Dalton todavía interpretaba a James Bond y se utilizó México para representar a la ficticia República de Isthmus. En DF se filmó en la Biblioteca del Banco de México, en el Casino Español y el Teatro de la Ciudad.
También se usó la Casa Arabesque en Acapulco, y la secuencia de persecución final fue filmada en La Rumorosa, en Tecate, Baja California. También se realizaron algunas escenas en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México.
Carrillo Herrera celebró, el jueves, el 50 aniversario de LCI Corporativo que fundó su padre. Hasta ahora han asegurado 130 mil producciones, no sólo cine, sino en la industria del entretenimiento.
Este año han tenido que respaldar el fallecimiento en cuatro producciones, una de ellas Silence, filmada en Taiwán, bajo la dirección del ganador del Oscar, Martin Scorsese.
Esto último de dominio mundial y se dio durante la preproducción.
Las otras tres son cintas nacionales de las que se reserva detalles.
“Lo que aseguramos son los riegos susceptibles, por una cancelación o postergación de un evento que puede darse desde la falla en equipos, o un actor, actriz o director a quien se le muere un familiar y se tiene que interrumpir la filmación, detalla el entrevistado.