Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
espectaculos@eluniversal.com.mx
Chile.— James Donovan es un abogado de seguros en Brooklyn, su vida cambia de un momento a otro, encontrándose en medio de la tensión de la Guerra Fría, cuando la CIA lo envía a negociar la liberación de un piloto estadounidense de la U-2 que se encuentra capturado por la Unión Soviética.
Ésa es la trama principal de Puente de espías, la nueva película protagonizada por Tom Hanks y de Steven Spielberg, quien da un gran giro en sus producciones, al atreverse a realizar una cinta sobre espías, basada en un hecho real de la década de los 60.
“Me encantan este tipo de películas”, contó el realizador ganador del Oscar. “Pero nunca había hecho una sobre esto”, agregó.
En la cinta, que se estrena este 15 de diciembre, Hanks interpreta a Donovan, un abogado que se encuentra en la mitad de la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética, luego de que la CIA le solicitara negociar un intercambio entre espías.
“Él es una persona que sigue sus creencias, y en este caso, la justicia, independiente del lado en que te encuentres. Su único interés era hacer respetar las leyes. Lo que más admiro de él es su tenacidad y que ponía muchas cosas antes que su gratificación y su familia, él creía que la ley debía respetarse”, comentó Steven Spielberg sobre Donovan.
“La propia moralidad de Tom, su propio sentido de igualdad y justicia, y el hecho de que hace buenas cosas para el mundo, usando sabiamente su calidad de celebridad, lo hicieron el candidato perfecto para interpretar a Donovan”, agregó.
¿De qué trata la historia?
Esta es la historia de James Donovan, un abogado que de pronto se encuentra en la mitad de la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de los 60.
¿Qué tenía esta historia que hizo que llamara tu atención?
En los años 60 yo tenía una enorme cantidad de conocimiento de lo que ocurría durante la Guerra Fría. Además me encantan las películas de espías, pero nunca he hecho una sobre esto, hasta que Matt Charman me presentó la historia de Rudolf Abel y James Donovan. Cuando escuché por primera vez la historia pensé: ‘Esto suena como a una película.