Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
El actor Joaquín Cosío, quien forma parte del elenco de "La delgada línea amarilla", resaltó el gran sentido humano que contiene esta cinta que se proyectará en el Oaxaca Film Festival 2015.
"Se trata de una película a la que le tengo gran cariño, muy modesta, sin efectos especiales pero con un gran sentido humano", compartió el actor en conferencia de prensa.
"(Me siento) bastante feliz de poder proyectarla. A nombre de (el director) Celso (García) y los productores, estamos muy contentos", añadió Cosío, quien asistió a la presentación del programa y pormenores del festival oaxaqueño que se realizará del 9 al 17 de octubre.
Al cuestionarle sobre la temática que aborda el largometraje en el que también actúa Damián Alcázar, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Hollander, entre otros, el ganador del Premio Ariel 2012 como Mejor Coactuación Masculina en "El infierno" por su papel de "El Cochiloco", comentó:
"Es muy sencilla, una cuadrilla de trabajadores que son contratados para pintar una raya amarilla, cuando antes se dividían así los sentidos de las carreteras, y trata simplemente de las relaciones que se generan entre estos personajes.
"Es una película que me gustó muchísimo a pesar de ser tan simple, tengo que confesar que cuando la estábamos filmando nos preguntamos si iba a cantarse algo porque había mucha intimidad, las relaciones eran en silencio, no había demasiados textos y pensábamos un poco sobre el ritmo, lo que iba ocurrir; sin embargo, fuimos los primeros sorprendidos con un resultado tan satisfactorio".
Finalmente, Cosío, quien interpretó a "Mascarita" en la cinta "Matando cabos", recordó que "La delgada línea amarilla" tendrá su proyección comercial en enero.
Cabe recordar que a la presentación del festival también asistieron el actor y productor Luis Ernesto Franco, Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España en México; Hugo Félix, representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México; Jorge Lanzagorta, co-fundador de Cine para Imaginar, y los directores del encuentro, Simon Guillemet y Ana Echenique.
rad