¿Puede haber un desastre peor que el megablookbuster de Warner Terremoto: La falla de San Andrés? Aquí en México sí: la “agencia de publicidad Eureka&Co”, de la que quejan la mayoría de los colegas y críticos de medios impresos que reseñan cine en formato de DVD o Blu-ray, que se preguntan con el Jesús en la boca: ¿Que en Warner home Video Mexico, no se dan cuenta de que los “ejecutivos” de la agencia que llevan la cuenta de la Major, no entregan ni los Blu-ray ni los DVD de la películas que les dan, más que, supongo, a sus cuates o a selectos sitios de Internet: patito.com que sirven sólo para dos cosas?

Pero bueno, ¿qué se le puede hacer con unos fulanos que ni siquiera están al tanto de las publicaciones de los principales diarios, que no leen y que encima, piden los testigos de las publicaciones? Pues no hacer corajes y aceptar la mecánica de la simulación. Si marean a los ejecutivos de Warner y éstos les pagan puntualmente, no hay nada que hacer y ni llorar es bueno porque, afortunadamente esta como alternativa la pujante industria del clonado, que ofrece el Blu-ray de Terremoto: La Falla de San Andrés a nueve pesos (en bolsa) y 10 u 11 en estuche, mientras que el DVD se cotiza entre los tres y cinco pesos. Esto es una realidad que aplica indiscriminadamente en estrenos y catálogo.

Así, mientras otras Majors del video hacen llegar puntualmente a los especialistas de medios el material promocional, Erureka&Co especula y fomenta la piratería. Nada más hay que ver en internet su filosofía de comunicación y marketing, para saber que son puro rollo y pocas nueces. Pero como dice el dicho: no tienen la culpa el indio, sino el que lo hace compadre… y publicista.

De lo anterior no tiene ninguna culpa Dwayne Johnson, La Roca, que es un jefe de bomberos (que, por lo que se ve, debe ser millonario), carismático, con superhelicóptero, una casa (que ya quisiera cualquier simple apagafuegos de Neza o el Eje Central), una esposa guapa (Carla Gugino), que pinta para ser su ex y una hija de la generación iPod. Eso sí, ni el chief Ray con todo su poder muscular, ni el sismólogo Paul Giamatti, ni nadie podrán parar la catástrofe de espectaculares y más que convincentes efectos especiales de tragedia y devastación que ofrece la palomera película de Brad Peyton.

Esta Falla que no tiene falla puede verse convencionalmente aceptando su simplón y ridículo guion de amor, redención y ayuda de un par de insufribles ingleses a Blake, la hija de La Roca; o saltarse todo eso, e ir directamente a las escenas en que Los Ángeles y San Francisco pagan todos sus pecados en la peor tragedia del mundo, incluido un colosal tsunami. Sin duda la gran película de órdago sísmico del año. Si les gusta gozar con la tragedia americana, esta es la peli.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses