Más Información
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
JAMIE LEE CURTIS
Tras batir a Michael Myers en Halloween, Jamie Lee Curtis se volvió la primera dama del terror de los 70. Se puede decir que lo llevaba en la sangre, dado que su madre es Janet Leigh, la protagonista de la célebre escena de la ducha en Psicosis. Curtis repitió su rol en sucesivas partes de Halloween, pero además de un papel en La niebla, también de Carpenter, y Noche de graduación, no hizo más terror hasta esta serie. Su carrera, sin embargo, quedó siempre ligada a su rol de Laurie Strode en la que fue una de las películas independientes más exitosas de la historia.
BARBARA STEELE
Actriz británica que encontró la fama en el cine de terror italiano de los 60, en particular gracias al éxito de Domingo negro, del legendario Mario Bava. Su melena negra y sus ojos desorbitados se convirtieron en imágenes características del género. También trabajó con otros maestros peninsulares del horror como Lucio Fulci y Ricardo Fredda, y hasta tuvo un papel en 8 1/2, de Federico Fellini. Protagonizó El pozo y el péndulo, una de las célebres adaptaciones de Poe a cargo de Roger Corman, y Shivers, de David Cronenberg.
JULIE STRAIN
Como sus predecesoras Linnea Quigley, Michelle Bauer y Brinke Stevens en los 80, Strain fue la reina de las clase B de los 90. Ex modelo de Penthouse con la contextura de una valquiria morocha —mide 1.85—, por prepotencia de trabajo y de busto la actriz se convirtió en una favorita de los amantes del cine bizarro. Aunque empezó con créditos tales como “chica desnuda en dormitorio” pronto se graduó a protagonista, con más un centenar de títulos en su haber (casi todos como Psycho Cop 2 o Zombiegeddon, aunque también tiene una prolífica carrera en el sexploitation). Tras casarse y luego divorciarse de Kevin Eastman, millonario creador de Las Tortugas Ninja, se retiró del cine.
BARBARA CRAMPTON
Una de las más reconocibles scream queens de los años 80, Barbara Crampton probablemente pase a la posteridad por la antológica escena de Re-Animator en la que un monstruo decapitado recorre las redondeces de su figura mientras la cabeza del abusador goza separada de su cuerpo. Crampton suele quitarse la ropa sin chistar a la voz de "¡ahora!", pero también tiene la capacidad de imbuir a sus personajes de humor a tono con el estilo del realizador Stuart Gordon, quien fue el artífice de su carrera. A la fecha permanece activa ´pero sólo como actriz secundaria.
NEVE CAMPBELL
Como Jamie Lee Curtis y Heather Langenkamp, Neve Campbell es más la-chica-de-al-lado que el prototipo de comehombres que fue la scream queen hasta los 80. También, como en el caso de sus predecesoras, su carrera quedó para bien y mal, por siempre ligada a una slasher movie hiperexitosa: Scream. Aunque tuvo un par de films recordados, su carrera cinematográfica nunca despegó, así que pasó a la tv.