christian.leon@eluniversal.com.mx

Aunque faltan un par de semanas para que en el país se celebre Halloween y Día de muertos, ayer Drácula, Frankenstein, así como bombres lobos y momias se apoderaron de la ciudad, gracias a la premiere del filme Hotel Transylvania 2.

Un reconocido complejo cinematográfico en Polanco fue el escenario en el que todas estas criaturas de ultratumba se dieron cita para convivir con chicos y grandes para disfrutar de las aventuras de Mavis, hija de Drácula, Frankenstein, Vlad y el humano Jonathan.

Celebridades del mundo del espectáculo nacional no pudieron faltar para ver este largometraje dirigido por Genndy Tartakovsky, el cual llegará a las salas el próximo viernes.

Violeta Isfel, quien volvió a prestar voz a la protagonista Mavis, asistió acompañada de sus hijos, y dijo estar satisfecha con el trabajo realizado en esta secuela.

“Creo que será sin duda una película más emocionante que la primera, pues aquí ya veremos qué pasa cuando Mavis y Jonathan se casan y tienen un hijo. Definitivamente es una cinta para ver en familia, pues tiene como eje central al amor por la familia”, dijo Isfel.

Mauricio Castillo fue otro de los actores que no pudo faltar a esta premiere, pues además de haber dado voz a Frankenstein aseguró ser fanático de las cintas animadas de terror.

Aunque afirmó que en esta ocasión el poder tener a estos “horripilantes seres” es sólo el contexto para explicar que todas las familias son diversas.

“Esta tipo de películas creo que son educativas, pues además de entretener, muestran a los niños que ser diferente no está mal, la película muestra como un ser que en apariencia es normal, puede pertenecer a una familia distinta. Creo que hay dos mensajes muy claros: la integración familiar y el ser incluyentes”, explicó Castillo.

A la premiere de la película animada también asistió el primer actor Ignacio López Tarso quien dio voz al vampiro Vlad, trabajo con el que señaló estar agradecido, pues le permitió regresar al doblaje tras una ausencia de más de medio siglo.

“Estoy agradecido que a mí edad y no siendo mi fuerte me hayan llamado para dar vida a este singular personaje, fue un reto, pero también me divertí mucho”, dijo López Tarso.

El histrión señaló que realizar este trabajo fue como regresar de nueva cuenta a la escuela, pues tuvo que aprender cosas que no sabía acerca del doblaje y que pensó no necesitar.

“Fue divertido, hay cosas que desconocía, imagínate, tiene 60 años que no hacía doblaje, aprendí cosas con las que no estoy familiarizado, me siento satisfecho”, añadió el actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses