Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
San Sebastián.— Con un juego mano a mano entre los actores Javier Cámara y Ricardo Darín, el cineasta y guionista español Cesc Gay presentó en el Festival de San Sebastián Truman, una película sobre la libertad con mezclas de drama y humor.
En el Auditorio Kursaal de esta ciudad, Gay dio a conocer que la historia surgió cuando tuvo que acompañar a alguien en el proceso de enfrentar una enfermedad; enfrentar la muerte.
“Empecé a escribir más por terapia que por otra cosa, escribí escenas, diálogos, lo que veía, lo que sentía, cómo reaccionaba la gente, pues había quienes rechazaban la enfermedad, otros que lo tomaban con humor, luego metí todo en el cajón e hice la película Una pistola en cada mano”, explicó.
Luego, añadió, al terminar ese film, “recogí el material de nuevo y empecé a darle forma y a querer hablar de ello”.
Compartió que alguien le dijo un día, “Cesc, todo mundo tiene sus muertos, me gustó la frase y de ahí nació la película, cuando hablas de estas cosas le pierdes el miedo a ello”.
Sobre el género de Truman, aseguró que los dramas no le gustan mucho, “y las películas hay que balancearlas, equilibrarlas, hacer la película amable, en esta película todos fuimos funambulistas”.