Cine

Bonilla aprovecha programa de tv para reflexionar sobre Díaz

El actor protagoniza la serie que hoy llega a la pantalla, Porfirio Díaz 100 años sin patria

Bonilla ha estado leyendo mucho sobre el general Porfirio; tiene intención de seguir dando a conocer la historia (CORTESÍA)
12/09/2015 |23:33Erika Monroy |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Reconciliación. O cuando menos eso dice Héctor Bonilla, quien ha estado estudiando sobre Porfirio Díaz.

Para el actor, los 100 años del fallecimiento del ex presidente mexicano es una oportunidad para hacer una reflexión histórica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin defender al controvertido personaje, Bonilla ha estado leyendo mucho sobre el general Porfirio, ya que tiene intención de seguir dando a conocer la historia.

“Hemos hecho obras de teatro que se desarrollan dentro de los lugares históricos y contamos lo que pasó ahí”, dijo el actor mexicano, quien protagoniza el documental Porfirio Díaz 100 años sin patria.

El programa se estrena hoy a través de Discovery Channel a las 22:00 horas y cuenta con la participación de Patricia Reyes Spíndola y Sergio Bonilla quien interpreta a Porfirio Díaz en su faceta joven.

En el programa se presentara una serie de preguntas que a través de expertos y familiares del mandatario mexicano buscarán debatir el exilio de Díaz.

Porfirio Díaz gobernó el país alrededor de 30 años y murió en París, mientras su familia esperaba que sus restos pudieran volver a México.

La controversia histórica sigue mirando a Díaz como un dictador y su regreso continúa causando escozor entre los historiadores.

“Díaz no tuvo la oportunidad de entender los cambios que representó el nuevo siglo, era demasiado anciano para responder a los nuevos pensamientos”, explicó Bonilla.

Discovery Channel decidió sacar adelante este proyecto debido a la importancia del personaje mexicano y reafirma el compromiso del canal por las producciones locales.