espectaculos@eluniversal.com.mx

Desde allá superó la prueba. La ópera prima de Lorenzo Vigas recibió cálidos aplausos en su estreno oficial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que le valió comentarios positivos por parte de la crítica.

“Mi película habla sobre todo de la carencia de afecto, de emociones, en todos los estratos de la sociedad. Me parecía interesante que explorara el tema de la homosexualidad. América Latina es muy conservadora aún y hay mucha homofobia”, señaló el cineasta en la rueda de prensa ayer, en la que estuvo acompañado de los productores Guillermo Arriaga, Michel Franco y Rodolfo Cova.

El realizador espera que su largo genere controversia. Aunque no tiene intención política, muestra a una Caracas llena de violencia y división social.

Desde allá recibió críticas po sitivas. Sin embargo, algunos medios la elogiaron más que otros. David Rooney de The Hollywood Reporter celebró la propuesta de Vigas y del elenco. La película logra capturar la irritante pobreza de la convulsionada Caracas, sin exageración. Guy Lodge, de Variety, describió a Vigas como uno de los descubrimientos más reveladores del cine latinoamericano.

Pero Alex Vicente del diario El País afirmó que Desde allá fue moderadamente aplaudida luego de la proyección. Y Luis Martínez de El Mundo la definió como un buen inicio para Vigas, aunque habría necesitado algo más. “Pesa el esquema de un cine identificable que va camino a ser puro gesto”.

Google News

Noticias según tus intereses