Anthony Horowitz, autor al que la familia de Ian Fleming encargó escribir una nueva novela sobre James Bond, se disculpó luego de desatar una polémica en la que resultó implicado el actor británico Idris Elba.
Horowitz ofreció hace unos días una entrevista a "Daily Mail" en la que le preguntaron sobre la nueva novela y también sobre la posibilidad de que un actor negro interprete en cine al Agente 007.
En especial le pidieron su opinión sobre Idris Elba, quien ha sido señalado para convertirse en el nuevo protagonista de las cintas, una vez que Daniel Craig deje el papel.
"Idris Elba es un estupendo actor, pero puedo pensar en otros actores negros que lo harían mejor (nombró a Adrian Lester). Para mí, Idris Elba es demasiado duro para el papel. No es una cuestión de color. Creo que es muy "de la calle" para ser Bond. ¿Es una cuestión de ser suave? Sí".
De inmediato las redes sociales se llenaron de comentarios contra el escritor, quien salió a aclarar su postura a través de un mensaje en Twitter:
"Estoy realmente apenado de que mis comentarios sobre Idris Elba hayan ofendido. Esa no era mi intención. En la entrevista me preguntaron si Idris Elba haría un buen James Bond. En el artículo expresé la opinión de que para mí Adrian Lester sería una mejor elección, pero yo soy un escritor no un director de casting, así que ¿yo qué sé?. Torpemente elegí la palabra 'calle' porque estaba en mi mente el retrato de Elba como el detective John Luther, pero admito que fue una mala elección de palabras. Estoy mortificado de haber ofendido".
cvtp