Nueva York.— La protagonista de la saga cinematográfica Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, encabezó este jueves la lista de actrices mejor pagadas de Forbes, con ganancias por unos 52 millones de dólares en el último año aunque bastante lejos de los ingresos del actor con mejor pago.

Lawrence, quien ganó un premio Oscar en 2013 por su papel en la película Silver Linings Playbook, también registró ingresos por ser el rostro de la compañía francesa de moda Dior pero sus ganancias combinadas ni se acercaron a los 80 millones de dólares estimados que obtuvo el actor de Iron Man Robert Downey Jr.

El artista encabezó la lista de Forbes de los actores mejores pagos por tercer año consecutivo.

Forbes señaló que sólo cuatro de las actrices de la lista de este año, que toma en cuenta las ganancias por películas, programas de televisión, publicidad y otras fuentes, ganaron más de 20 millones de dólares, mientras que 21 actores alcanzaron ese nivel.

Jennifer Lawrence superó a su colega Scarlett Johansson, segunda en la lista con ganancias netas de 35.5 millones de dólares, y a la comediante Melissa McCarthy con 23 millones de dólares, dijo Forbes.

Las restantes actrices entre las cinco principales fueron la china Bingbing Fan, quien participó en la cinta X-Men: Days of Future Past (21 millones de dólares), y la ex estrella de la serie Friends, Jennifer Aniston (16.5 millones de dólares), que también recibió ganancias por promocionar cosméticos y una marca de agua embotellada.

La actriz Sandra Bullock, quien encabezó el año pasado la lista de las más ricas, vio caer sus ganancias a unos 8 millones de dólares, desde los 51 millones de dólares previos.

Con m de millonarias. Forbes estima las ganancias, antes del pago a personal e impuestos, desde el 1 de junio del 2014 al 1 de junio de 2015 basado en varias fuentes.

Lawrence, por ejemplo, se beneficia de participar en dos de las sagas más millonarias del Hollywood actual (X-Men y The Hunger Games), mientras mantiene el lado más prestigioso de su carrera como musa de David O. Russell, con quien tiene pendiente de estreno para Navidad Joy.

Scarlett Johansson, por su parte, también ha rentabilizado en el último año su participación en la saga The Avengers, el éxito del filme de acción Lucy y ser la imagen de Dolce & Gabbana y Sodastream.

El tercer lugar lo ocupa Melissa McCarthy, que ha encadenado los éxitos de Spy y Tammy y ha acumulado en 12 meses 23 millones de dólares.

La cuarta actriz mejor pagada y única no estadounidense en la lista es la china Fan Bingbing, quien si bien también tiene su cuota de participación en X-Men, ha ganado más dinero por la producción local The White-Haired Witch of Lunar Kingdom y sus campañas para Chopard y L’Oreal, hasta sumar 21 millones de dólares.

Jennifer Aniston no tuvo grandes éxitos de taquilla, pero sigue rentabilizando su imagen para marcas como Aveeno hasta sumar 16.5 millones de dólares. Julia Roberts, en el sexto puesto con 16 millones, es otro ejemplo de actriz que en el cine no ha tenido un gran éxito, pero se mantiene en la lista gracias a sus contratos publicitarios (para Lancome y Givenchy, entre otros). Reuters y EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses