Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
PAN exhorta a Sheinbaum a reconocer que crisis por fentanilo en México; “la Presidenta ha tratado de minimizar las cosas”, señala
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Emmanuel, Mijares, Lupita D’Alessio, Rocío Banquells y Daniela Romo, entre otros, tienen un lugar seguro en la versión cinematográfica del musical Mentiras. El autor de la obra original y que también ha escrito la película, José Manuel López Velarde, informa que están considerados para cameos. “No he platicado con ellos, pero ahí están”, señala.
Mentiras, que se presenta en teatro desde 2009, gira en torno a cuatro mujeres, la dulce, la sexy, la liberada y la abnegada, que mantienen una relación con el mismo hombre sin saberlo. Cerca de 40 canciones de la década de los ochentas son interpretadas sobre el escenario.
Entre otras, se escuchan “Él me mintió”, “De mí enamórate”, “¿Cómo te va mi amor?”, “Déjala” y “Lo siento mi amor”. Amanda Miguel y María Conchita Alonso también aparecerían a cuadro, destaca López.
Para cine el elenco estará encabezado por Ludwika Paleta, Mariana Treviño y Mónica Huarte. “Ya estamos en eso, comenzamos ensayos a mediados del próximo año”, destaca José Manuel, que dirigirá el filme.
Mentiras contará con la producción de Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones), Daniel Birman (El crimen del Padre Amaro) y Federico González (Arráncame la vida).
En los últimos dos años, Manolo Caro ha llevado al cine sus obras No sé si cortarme las venas o dejárnelas largas y Uno, dos, tres por mi y todos mis amores. En ambos casos ha modificado el guión para tener exteriores López Velarde señala que hará lo mismo con Mentiras, aunque casi todo se realizará en foros. “Es un ambiente artificial y fantástico; hay exteriores pero es complicado porque es una historia de alcoba, de un hombre y sus amante y es difícil que lo hagan en el parque”, bromea.