espectaculos@eluniversal.com.mc
Anaheim.— La Expo D23 fue espacio para que el director de la división de los estudios Disney, John Lasseter (Toy Story), anunciara que se hará cargo de la cuarta aventura de la franquicia iniciada en 1995.
“Amo a estos personajes y debo decirles que esta vez exploraremos un género nuevo para ellos, el cual es el romance. Woody se quedará prendado de la pastorcita Bo Beep, mientras que Buzz Lightyear también encontrará el amor”, anunció Lasseter.
La cinta volverá a contar con las voces en inglés de Tom Hanks y Tim Allen, así como la música del ganador del Oscar, Randy Newman.
Toy Story 4 (2017) no es la única secuela a estrenarse por parte de Disney-Pixar, después de mucha insistencia de la actriz y ex conductora del Oscar, Ellen DeGeneres, habrá secuela de Buscando a Nemo, con el título Buscando a Dory. La película se centrará en una aventura que seguirá el nado de este pez con problemas de memoria en busca de su familia. El estreno será en junio de 2016 y Ellen será nuevamente la voz de Dory.
El ahora hermano adoptivo y mayor de Pixar, Disney Animation, presentó avances de sus próximos estrenos. Donde los asistentes al D23 apreciaron un par de escenas de Un gran dinosaurio (2015) a estrenarse este fin de año, donde se cuenta cómo un dino huérfano de padre, a causa de un accidente es desterrado de su montaña donde habita su madre y hermanos, teniéndose que aliar a un niño humano —también huérfano— para sobrevivir. “Esta es una película muy emotiva, donde rescatamos el valor de la importancia de la familia. En cuanto a la técnica de los escenarios naturales, el público verá montañas, valles, plantas, ríos, atardeceres con un estilo foto realistas impresionante”, compartió el director de Un gran dinosaurio, Peter Sohn.
“Les confieso que mi sueño desde que pasé de ser luchador a actor en Hollywood era llegar a ser parte de la familia Disney. Hoy con este anuncio se ha cumplido el sueño”, expreso un emocionado Johnson, enjugándose las lágrimas con un pañuelo.
Con la búsqueda de hacer una versión definitiva del cuento clásico de Juanito y las habichuelas, el productor Lasseter compartió que Gigantic (2018) se ubicará en España y que su héroe escalará la planta monumental hacia un país de gigantes sobre las nubes.