Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Los mininos fueron objeto de análisis de una investigación de la Universidad de Leicester, Reino Unido, en la que se buscaba establecer las similitudes genéticas entre estos personajes animados y los humanos.
El artículo, publicado por la revista Journal of Interdisciplinary Science Topics, toma en cuenta las supuestas características biológicas y el hecho de que se menciona en la película que estos personajes llegaron a la Tierra en el momento de los tetrápodos (hace aproximadamente 400 millones de años).
Para llegar a esta conclusión, midieron las proporciones de estos personajes amarillos. El pequeño tamaño de sus extremidades en comparación con su alargada cabeza sugiere síntomas de hipocondroplasia y enanismo, que sería provocado por la mutación del gen FGFR3, indica Krisho Manoharan y Ruth Sang, autores de la investigación.
Sus grandes ojos -añaden los autores- están relacionados con el gen Pax6, responsable del desarrollo del cerebro y de la vista. Su mutación provoca precisamente que algunos de ellos tengan un ojo y otros dos.
En cuanto a su escaso lenguaje, los investigadores refieren que el responsable es gen FoxP2, necesario para un óptimo desarrollo del lenguaje y del habla.
Los cromatóforos, células encargadas de la pigmentación de los animales, serían las responsables de su característico color amarillo.