Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Oliver Stone, director de Pelotón y Nacido el 4 de julio, planea llevar al cine el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, a manos del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, ahora en libertad.
El cineasta ya mantiene pláticas con Héctor G. Berrellez, quien en 1985 supervisó Operación Leyenda, acción organizado por la misma DEA para investigar el secuestro, tortura y asesinato de su agente.
“Oliver está interesado en llevarla, él fue quien buscó a Berrellez por amigos en común y propuso que su hija Sean produjera la película”, revela Arlette Garibay, quien recientemente produjo un documental alusivo a los hechos.
Charlie Sheen, a quien Stone ha dirigido en cine, también se ha mostrado interesado en apoyar el proyecto.
Garibay y Berrellez, este último vía skype desde Estados Unidos, presentaron ayer el largo documental Operación Leyenda, que cuenta con testimonios de testigos protegidos.
En el mismo se involucra a políticos mexicanos, en activo, en el asesinato.
“Se hizo con el propósito de que se haga justicia en el caso Camarena después de más de 30 años”, dijo Berrellez, quien trabajó desde más de un año en la dirección del filme.
Las recreaciones fueron “dirigidas” por los testigos; los efectos visuales corrieron a cargo de Gabriel Solana.