Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
El español Óscar Jaenada, que ganó hoy el Premio Platino al mejor actor por "Cantinflas, aseguró sentirse "avergonzado" por haber ganado con una película que no ha sido distribuida en España, al tiempo que insistió: "yo estoy aquí representando a México".
"Sólo nos queda avergonzarnos; estos premios son reconocimientos y toques de atención a nuestra industria" resaltó el premiado, al tiempo que advirtió que la película no podrá verse en los cines: "ya estará para Movistarplus o como se llamen estas cosas, pero no podremos verla en pantalla grande".
Jaenada se quejó de llevar cinco años sin trabajar en España, "no por voluntad propia", matizó, y recordó que ha interpretado papeles de mexicano, colombiano, peruano y costarricense.
El ganador explicó que la dificultad de interpretar a Mario Moreno "Cantinflas" ha estado en hacer dos papeles y tratar de separar al actor del personaje.
Y reconoció que no esperaba ganar ya que se disputaba el premio con Benicio del Toro (Escobar), Javier Gutiérrez (La isla mínima), que obtuvo el premio del público, Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes) y Jorge Perugorría (La pared de las palabras).
El premio, que se lo dedicó especialmente a su hijo, se lo entregará a su madre, que es quien guarda todos los reconocimientos que ha obtenido.
sc