Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Los conflictos dentro de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que fueron coronados la noche del miércoles con la entrada de un grupo armado para tomar las instalaciones, son generados por gente que equivocaron la profesión y eso los amarga.
Eso dice Eric del Castillo, quien fue presidente interino por tres meses, mientras se convocaban a elecciones en las que triunfó Mario Casillas, quien repite en el cargo.
El grupo disidente, en donde se encuentran, entre otros, Felipe Nájera, Elizabeth Aguilar, Socorro Albarrán y Rodrigo Franco, denunciaron haber sido mandados a golpear por su inconformidad.
“En el arte no puede haber democracia, no somos iguales, los pintores son diferentes,los actores somos diferentes; la ANDI se dedica a cobrar regalías y pagarlas, ese es todo su trabajo.
“Se enojan por el asunto de los votos (dados dependiendo de las regalías que genera cada artista), se equivocaron de profesión y eso los amarga, los hace rebeldes, rabiosos y a muchos de ellos no los he visto actuar, quiénes son; no es que los haga menos, se equivocaron de profesión y creen que esto es un sindicato, aquí no es asi”, consideró esta tarde.
Recordó que en su momento pidió que ambos grupos conciliaran, pero ninguno hizo caso.
“Sí (apoyaré a Mario Casillas) mientras cumpla su deber, le he pedido que hable con la oposición, pero se enoja también”, indicó.
“Quise conciliar a ambas partes y no quisieron, necios; sólo me apegué a derecho, conforme a ley (para elecciones) y punto, si eso molesta a algunos, me importa un bledo”, expuso.
Del Castillo fue homenajeado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, donde se le entregó la Cruz de Plata.
“Son inmerecidos (los reconocimientos), yo llevo una vida normal, llego al foro, hago mi trabnajo y me voy, no se da uno cuenta de las trascendencia que haces, sobre todo en el cine;un día en internet encontró una película en donde peleaba contra el Santo y no me acordaba de eso”, bromeó el histrión.
rad