Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Con la presencia de los actores Liz Gallardo y Mauricio Ochmann, el cortometraje Phosphenes, de la directora Frida Harari Sitton, se estrenó este sábado en las instalaciones del Instituto Francés de América Latina.
La temática del proyecto fílmico, que también fue escrito por la misma directora, está centrada en la problemática de un reconocido artista plástico y su búsqueda por renovarse.
En dicho lugar, Harari Sitton agradeció a los actores Liz Gallardo y Mauricio Ochmann por haberse sumado y confiar en el proyecto. “Esta noche es muy especial para mí, han sido tiempos difíciles en mi vida y esta adversidad se ha tornado en mucho aprendizaje, por lo que este cortometraje se lo dedico a mi hermano porque él significa para mí todo lo que representa luz”.
La directora y guionista señaló que su intención de crear esta pieza fílmica fue para hacer una crítica al arte contemporáneo y tener una reflexión más profunda sobre lo que se está vendiendo y le gusta a la gente.
“Era un poco mi necesidad como artista plástica hablar sobre qué es arte, qué no lo es y cómo lo ven”, apuntó.
Mientras tanto, Liz Gallardo dijo estar contenta por formar parte de un proyecto tan bien hecho estáticamente. “Me da gusto que la directora haya visto en mí a la mujer que inspirar al personaje de Sebastián, lo cual sucede pocas veces, y también me da alegría trabajar con Mauricio”.